Cortar ‘La mañanera” por mentiras como en EU duraría menos que la sección del clima: Loret

Carlos Loret de Mola | Captura de video

  • Carlos Loret de Mola, aseguró que si en México cortaran las transmisiones televisivas como en EU cuando los presidentes dicen mentiras, «La Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador duraría lo mismo que la sección del clima en los noticieros 

Óscar Barrón /

EL DEBATE / MÉXICO.- El reportero Carlos Loret de Mola, aseguró en su cuenta de Twitter que si durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como “La Mañanera”, se cortaran todas las mentiras que se dicen, la transmisión duraría menos que la sección del clima de los noticieros.

Loret de Mola hizo esta declaración después de que medios de cadena nacional estadounidenses como la NBC, ABC y CBS, cortaran una transmisión del presidente Donald Trump donde aseguraron que se había dado una información falsa, lo que fue catalogado como censura por parte de las cadenas televisivas.

El reportero mexicano refirió su publicación en Twitter a que si ese método fuera aplicado en “La Mañanera”, las transmisiones del presidente Andrés Manuel durarían lo que dura la sección clima en los noticieros por la “mentiras”, que en su consideración,  se exponen en la conferencia matutina desde Palacio Nacional de lunes a viernes.

“Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima”, escribió Loret en Twitter.

Sin embargo la publicación del periodista resultó contraproducente, pues los usuarios de la red social que opinaba sobre la censura a las mentiras por parte de los medios, aseguraron que de realizar lo que Loret de Mola planteaba, hubiera sido censurado desde tiempo atrás, pues Carlos se ha ganado el pseudónimo de Lord Montajes, por sus supuestos falsos reportajes.

Carlos Loret de Mola/Twitter

Censura contra Donald Trump

Donald Trump fue duramente criticado por mencionar el jueves  la existencia de un fraude electoral en los comicios presidenciales sin haber presentado pruebas, unas alegaciones que incluso fueron cortadas por algunas televisiones estadounidenses en directo.

Y es que durante una transmisión en víspera de conocer el resultado final de las elecciones de Estados Unidos del 2020, el aún presidente Trump, aseguró que existe un fraude electoral, lo que le valió que las tres cadenas nacionales de televisión interrumpieran su transmisión por considerar que se trababa de falsa información que no debía ser difundida sin fundamentos.

“Si cuentan los votos legales, yo gano fácilmente; si cuentan los votos ilegales, ellos pueden intentar robar las elecciones», dijo el mandatario estadounidense, sin ofrecer ningún tipo de evidencia más que su acusación.

Al momento las tres principales emisoras de televisión abierta en el país: NBC, ABC y CBS, interrumpieron al unísono la transmisión del discurso del presidente y desmintieron sus acusaciones de manera contundente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.