El adiós. Angela Merkel entrega la estafeta al socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, relevó oficialmente este martes a la canciller Angela Merkel de sus funciones, al entregarle ‘certificados de baja’ a ella y a los miembros de su Gobierno. Sin embargo, Merkel y sus ministros continuarán trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo. Se espera que el nuevo canciller encabece un Gobierno de coalición en diciembre próximo. Durante la ceremonia, Steinmeier destacó en su discurso el papel de la jefa del Gabinete saliente, a nivel tanto nacional como comunitario, al enfatizar que los años de Merkel en el poder fueron «ejemplares» en la historia contemporánea de Alemania.
Leer más