Extraditan al exgóber César Duarte de Miami a Chihuahua por delitos de corrupción
César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), ha sido extraditado este jueves desde EU a México, donde enfrenta acusaciones por presuntos actos de corrupción. El traslado del exgobernador desde Miami, Florida, en EU hasta Chihuahua fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República (FGR), que emitieron un comunicado conjunto. En el texto indican que será la FGR la que, conforme a sus facultades y atribuciones, «procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado de Chihuahua a fin de que pongan al señor César «D» a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente». De acuerdo con estas instituciones, el exgobernador del tradicional Partido Revolucionario Institucional (PRI) será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de «peculado y asociación delictuosa», ambos con penalidad agravada.
Leer más