Precandidatos presidenciales no podrán realizar actos proselitistas en el periodo de intercampaña
La candidata oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez cerraron sus precampañas presidenciales en México con actos masivos en los que se mostraron confiados en sus respectivos triunfos en las elecciones generales del próximo 2 de junio. A partir de este viernes, los comicios entrarán en un periodo de «intercampaña» que culminará al 29 de febrero, y durante el cual no podrán realizar actos proselitistas. Las campañas oficiales comenzarán el 1 de marzo y culminarán el 29 de mayo, cuatro días antes de que se lleven a cabo a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, ya que, además de la presidencia, están en juego ocho gubernaturas (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 31 congresos locales, 1.580 ayuntamientos, 16 alcaldías de la capital y 24 juntas municipales. Sheinbaum y Gálvez llevan ventaja, ya que cumplieron con los 60 días que duró la precampaña que inició el pasado 20 de noviembre, e incluso comenzaron sus giras por el país desde dos meses antes, en calidad de representantes de las coaliciones que las postulan. Álvarez Máynez, en tanto, sólo protagonizó una precampaña de 10 días, ya que fue el candidato emergente del Movimiento Ciudadano luego de la inesperada y escandalosa renuncia de Samuel García, quien decidió permanecer como gobernador de Nuevo León para evitar que otros partidos opositores ocuparan el cargo de manera interina.
Leer más