Paro nacional de transportistas por falta de seguridad en carreteras; cruzan acusaciones con Obrador
La mañana de este jueves, transportistas mexicanos iniciaron un nuevo paro nacional en diferentes carreteras federales del país para demandar mayor seguridad vial. El paro, que incluye el bloqueo de las carreteras, fue confirmado el miércoles por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) y comenzó a las 08:00 de la mañana locales. La Guardia Nacional de Carreteras de México ha informado sobre estos bloqueos en algunas de las vías del país, a través de su cuenta en X. Por ejemplo, algunas de las vías afectadas son las autopistas Puebla-Veracruz y, México-Querétaro, así como las carreteras México-Pachuca, México-Puebla, Xalapa-Veracruz y Toluca-Naucalpan. También, de acuerdo con los reportes, hay bloqueos en el Circuito Exterior Mexiquense y en la vía Morelos.
Leer más