Distopía. Se pitorrea Obrador de la Corte que fue reconocida por el embajador de EU en México
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó este viernes a la reciente reunión que sostuvo el embajador de EU en México, Ken Salazar, con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y rechazó que ese encuentro se trate de un acto de «injerencismo». «No es injerencismo y le tenemos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema», expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina realizada en Veracruz. Sin embargo, López Obrador lamentó no haber podido hacerle una recomendación a Salazar. «Lo único que le hubiese recomendado, si me hubiese preguntado de que iba ir a la Corte, y que los iba a ver a los ministros, le hubiese yo advertido que tuviera cuidado, nada más», sostuvo. «¿De qué?», le preguntaron los periodistas. «Pues de la cartera y de otras cosas, pero lo demás no hay ningún problema, o sea, cada quien», respondió el mandatario, en medio de las risas del auditorio.
Leer más