Japón construye el primer satélite de madera del mundo que podrá quemarse al regreso a la Tierra
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto y de la empresa Sumitomo Forestry (Japón) anunció este martes que completó la construcción del primer satélite de madera del mundo, reveló la agencia Kyodo. Las actuales normas internacionales exigen que los satélites reingresen a la atmósfera terrestre una vez que finalicen sus misiones, con el fin de prevenir que se conviertan en desechos espaciales. Sin embargo, los satélites convencionales plantean riesgos de contaminación del aire, debido a las partículas metálicas que se desprenden durante su reingreso. Los responsables de desarrollar el satélite de madera, conocido como LignoSat, explicaron que los componentes de su vehículo espacial pueden quemarse por completo a su regreso a la Tierra, logrando mitigar los efectos negativos en el medioambiente. Se trata de un satélite en forma de cubo que mide 10 centímetros de cada lado y pesa aproximadamente un kilogramo. De acuerdo con Kyodo, el pequeño aparato fue fabricado con paneles de madera de magnolia de 4 a 5,5 milímetros de espesor, con un marco hecho parcialmente de aluminio. Además, mencionó que cuenta con paneles solares externos.
Leer más