Jueza resuelve traslado de “El Mayo” Zambada a Nueva York; 50 años evadió la justicia en México
La jueza Kathleen Cardone aprobó este jueves que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, sea trasladado a Nueva York para ser juzgado en esa ciudad.
Zambada (76 años) se encuentra actualmente detenido en la ciudad fronteriza de El Paso y ya ha tenido dos audiencias iniciales ante la Justicia.
Llevaba prófugo casi 50 años y hasta su detención el 25 de julio en El Paso (Texas) era uno de los criminales más buscados por Estados Unidos con una recompensa de 15 millones de dólares.
Existe ya una acusación pendiente contra él en el Distrito Este de Nueva York y después de que la Fiscalía de EU presentara este jueves formalmente la petición de su traslado la magistrada la aceptó.
En Brooklyn, “El Mayo” enfrenta cargos de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo. Los cargos a los que se enfrenta Zambada en Brooklyn, presentados en febrero, incluyen conspiración para fabricar y distribuir fentanilo.
En Texas, Zambada se enfrenta a cargos de narcotráfico y crimen organizado presentados en 2012 derivados de supuestas conspiraciones para enviar cocaína y marihuana a Estados Unidos.
