PrincipalesSeguridad Nacional

Cae tratante de personas y explotador sexual, Juan Carlos Benavides, ligado al argentino de Zonas Divas

Juan Carlos Benavides fue ingresado al Cefereso Noroeste y enfrenta prisión preventiva

La FGR reaprehendió a Juan Carlos Benavides Cuadros, acusado de trata y explotación sexual agravada por trasladar víctimas en 2017 dentro de la red Zona Divas. Fue enviado al Cefereso Noroeste con prisión preventiva.

Benavides operaba bajo órdenes de Yolimar Carolina Rodríguez, sentenciada a 30 años. La FGR también informó la extradición del exespía argentino Raúl Martins, vinculado a explotación sexual y presuntos nexos con cárteles.

Juan Carlos Benavides, reaprehendido por trata y explotación sexual. Foto: FGR

  • Se le acusa por los delitos de trata de personas y explotación sexual; habría trabajado bajo órdenes de Yolimar Carolina, sentenciada a 30 años de cárcel.

LATINUS / MÉXICO.-La Fiscalía General de la República informó este domingo la reaprehensión de Juan Carlos Benavides Cuadros, ligado al caso del portal Zona Divas.  

El sujeto es acusado por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada por participar en el traslado de víctimas a diferentes estados del país durante 2017. 

De acuerdo con la FGR, el sujeto fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, y se le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa.

Juan Carlos trabajaba bajo las órdenes de Yolimar Carolina Rodríguez, venezolana sentenciada a 30 años de prisión, con lo que obligaba a las víctimas, principalmente extranjeras, a dar servicios sexuales.

La FGR señaló que el dinero que obtenían de las víctimas publicadas en este portal de internet era entregado a Yolimar Carolina, quien se encuentra purgando su sentencia.

Este sábado también se informó sobre la extradición de Raúl Luis Martins Coggiola, un exespía de la Secretaría de Inteligencia del Estado argentino, el cual está vinculado con los delitos de explotación sexual, extorsión y vínculos en México con los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Raúl Luis Martins, alias «El rey del burdel», a través de sus abogados, pretendía evitar la entrega al gobierno argentino argumentando que su estado de salud y edad le imposibilitaban el traslado.