Botsuana critica a Europa por valorar más a los elefantes que las vidas humanas

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi. Chris Jackson / Gettyimages.ru

  • Los comentarios del presidente de Botsuana tienen lugar en medio de una disputa pública relacionada con la caza y la conservación de los paquidermos en el país africano. El mandatario señala que es muy complicado huir o ahuyentar a los paquidermos. «Le aplastan como cuando se aplasta una papa cuando la hace puré”, recalcó.

12HORAS / BOTSUANA.-El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha acusado esta semana a los activistas europeos de sentir más afecto por los elefantes que por las personas. Sus comentarios tuvieron lugar en medio de una disputa pública en relación con la caza y la conservación de estos animales.

Mientras en Europa abogan a favor de límites más estrictos a la importación de trofeos de caza, el mandatario botsuano se adhiere a la postura de que el número de paquidermos en su país se disparó a causa de los esfuerzos de conservación, medida que impide mantener bajo control a la población de elefantes

Botsuana amenaza con enviar 20.000 elefantes salvajes a Alemania

«Tengo la sensación de que (los europeos) piensan que estos elefantes son mascotas. Tengo la sensación de que muchos piensan que estos elefantes son seres humanos, y la mayoría percibe el valor de estos elefantes como superior a la vida humana en Botsuana«, dijo Masisi a The Guardian.

El mandatario afirmó: «Si esos europeos vivieran entre elefantes como nosotros, responderían exactamente de la misma manera». «Quizás serían más brutales, porque tienen una cultura de armas mucho más fuerte que la nuestra«, añadió.

Masisi explicó que en Botsuana, hogar de la mayor población de elefantes del mundo, sus habitantes experimentan problemas con esos animales durante sus tareas cotidianas y arriesgan sus vidas durante los encuentros. «Imagínese, intenta reunir a sus cabras por la noche, y se topa con un elefante», dijo.

El mandatario señala que es muy complicado huir o ahuyentar a los paquidermos. «Le aplastan como cuando se aplasta una papa cuando la hace puré. Intento utilizar una expresión para que la entiendan aquellos que comen pescado con patatas fritas o puré de patatas. Es bastante triste», declaró Masisi.

Anteriormente, el presidente botsuano había amenazado   con enviar 20.000 elefantes africanos a Alemania después de que el Ministerio de Medio Ambiente del país europeo se pronunciara a favor de endurecer los controles sobre los trofeos de caza.

Foto: Internet

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.