Arrastra deudas rezagadas la FGE por 360 mdp a proveedores, impuestos y al IPE

La fiscal Verónica Hernández endeudó a la institución. Foto: Ilustración

  • El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó en la revisión de la cuenta pública del año 2020 que Verónica Hernández Giadáns tiene adeudos por 58 millones de pesos por concepto de impuestos diversos no pagados.

12HORAS / XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene al día de hoy adeudos de la cuenta pública 2020 por un monto que ronda los 360 millones de pesos con diferentes proveedores, impuestos estatales y federales no pagados, así como adeudos al Instituto de Pensiones (IPE).

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó en la revisión de la cuenta pública del año 2020 que Verónica Hernández Giadáns tiene adeudos por 58 millones de pesos por concepto de impuestos diversos no pagados.

La FGE adeuda a la SEFIPLAN más de 31 millones por concepto de impuesto a la nómina.

Otros 3 millones de pesos se deben por concepto de Seguridad Social y Seguro por Pagar a Corto Plazo no pagados.

Más de 17 millones por concepto de Impuestos Sobre la Renta aplicado al salario.

Además 18 millones por ayudas sociales no entregadas, 1 millón por seguro del retiro, 3 millones por descuentos judiciales, 4 millones por cuentas por pagar en la nómina.

El ORFIS detectó que Hernández Giadáns ha retenido descuentos en la nómina pero no ha entregado estos a las financieras con las que ella ha suscrito convenios de créditos en la nómina de la dependencia.

Por este concepto la FGE adeuda más de 5 millones de pesos al menos a cinco financieras con lo que tiene dichos convenios como Intermercado, Promobien, Fomepade, Fynastrategy, FONACOT.

A todos estos adeudos arriba mencionados, al corte del mes de mayo del año 2021 la FGE tiene una deuda total por el orden de los 360 millones de pesos, donde a todo lo que se debe de la cuenta pública 2020 se le suman conceptos como el de adquisiciones de bienes y contratos por 24 millones, deudas por adquisiciones de bienes inmuebles por 36 millones, así como 250 millones por concepto de deudas a Contratistas.

Eric Cisneros, ‘El Padrino’, y Verónica Hernández. Foto: Ilustración

Con información  de CG

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.