Por las nubes las importaciones suizas de oro ruso desde 2020; inversores buscan refundirlo
Lingotes de oro producidos en la planta de procesamiento de metales en Vérkhnyaya Pyshma, Rusia. Sputnik
- Inversores también quieren refundir el oro ruso en Suiza para que sea más fácil de vender en las bolsas occidentales. Rusia es el segundo país del mundo en cuanto a oro se refiere, y anteriormente era uno de los principales proveedores de lingotes de oro nuevos del mercado británico.
12HORAS / SUIZA.-Las importaciones suizas de oro ruso se dispararon al máximo desde abril de 2020, informa Bloomberg, citando los datos de la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Suiza. En agosto, el país compró 5,7 toneladas de oro por el valor de 324 millones de dólares.
Suiza se sumó a las sanciones contra Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y prohibió la importación del metal precioso desde el país. Sin embargo, los lingotes de oro, exportados antes del 4 de agosto cuando la prohibición entró en vigor, no están sujetos a la prohibición de importación. El envío de agosto procedía del Reino Unido.
Rusia es el segundo país del mundo en cuanto a oro se refiere, y anteriormente era uno de los principales proveedores de lingotes de oro nuevos del mercado británico.
Existe un estigma en las bolsas de valores occidentales contra el oro ruso, incluso acuñados antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania. Por ello, algunos inversores quieren volver a fundirlos en Suiza, para que sean más fáciles de vender.
RT
Compartir: