No excluir a nadie en la reunión con Obrador: actriz; los expertos no han sido escuchados
Foto: Twitter
- La actriz Natalia Córdova pidió que en la reunión del lunes no se excluya a nadie, sobre todo a los expertos que llevan más de 3 años alzando la voz sobre el Tren Maya y no se les escucha.
LATINUS / MÉXICO.-La actriz Natalia Córdova aseguró que en la reunión que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador con ambientalistas, se espera que el mandatario escuche a los expertos, pues son los que saben y no los artistas, quienes sólo son un megáfono para dar a conocer la problemática con la construcción del Tren Maya.
“El hecho de que más de 100 personas se estén uniendo de ámbitos muy distintos: económicos, profesionales, y demás. Y que tengan el valor de levantar la voz ante el presidente y el gobierno, esa es una bandera que AMLO debería de agarrar y adueñarse de ella con muchísimo orgullo”, expresó en entrevista con Primitivo Olvera, en W Radio.
Y continuó, “eso es democracia, eso es lo que él buscó con su narrativa de ‘yo y el pueblo’. Aquí está su pueblo orientando a su presidente y nos sentimos con la posibilidad de hacerlo sin que nos masacre”.
La actriz pidió que en la reunión del lunes no se excluya a nadie, sobre todo a los expertos que llevan más de 3 años alzando la voz sobre el Tren Maya y no se les escucha.
Córdova aseguró que son ellos quienes conocen el sistema de aguas, de ríos, de flora, fauna, selva y demás, mejor que nadie. “Ellos deben ser quienes guían estos mega proyectos para hacerlo siempre en armonía con la naturaleza y no los está escuchando”, planteó.
Ante la respuesta que dio el presidente López Obrador a sus comunicados, que calificó como “politequería”, aseguró que el proyecto del Tren Maya impacta la naturaleza de Quintana Roo y eso sí “es politiquería”.
“Hay cien cenotes, que dicen que sólo hay uno; a los miles de árboles que han tirado, ya cerca millones, cuando dijeron que no iban a tirar ninguno. Eso es politiquería y mentiras”.
La noche del jueves, académicos, ambientalistas, científicos y buzos aceptaron la propuesta del presidente López Obrador de acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre la construcción del Tren Maya en el sur del país.
“Le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y la sociedad de la región”, reiteraron.
En su conferencia matutina, López Obrador señaló que, tras la respuesta de los ambientalistas, él no acudiría a la reunión propuesta en la obra del Tren Maya porque “la política es un noble oficio, entonces no voy a hacerles el juego”.
Compartir: