Ficha roja de la Interpol para arrestar a la pareja Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga
- La FGR solicitará a la Interpol una ficha roja para detener a la presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, y a su esposo, Víctor Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
REGENERACIÓN / MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) una ficha roja para capturar a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.
Esto porque existe una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión y del empresario, señalados de desviar 3 mil millones de pesos.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México ordenó la captura de la pareja.
Asimismo, Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con funcionarios federales, las investigaciones realizadas por la FGR determinaron que la pareja utilizó diversas empresas para lavar el dinero.
Y es que, simularon facturas luego de la adjudicación de contratos durante el sexenio pasado, y que no contaban con la licitación de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Gómez Mont solicitó un amparo para evitar su detención
Los delitos por los que se le acusa a Gómez Mont y Álvarez Puga, ameritan prisión preventiva oficiosa.
Por lo que, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales en espera de que un juez determine su situación jurídica.
Mientras que la presentadora de televisión solicitó el pasado 26 de agosto un amparo para que evitar su detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó el amparo a Gómez Mont, por su declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2016.
La presentadora informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que recibió ingresos por 39 millones 518 mil pesos. Sin embargo, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se le retuvieron 13 millones 572 mil 444 pesos.
Pero la FGR no aceptó un acuerdo reparatorio, porque no se habían cubierto el total de las contribuciones.
Compartir: