Xóchitl Gálvez admite que Sheinbaum no se atreve condenar “los actos de corrupción de los hijos de Obrador”

Foto: Cuartoscuro

  • “Claudia no se atreve a hacer una condena pública de la corrupción de los hijos del presidente, sale diciendo que son incapaces de hacer actos de corrupción, ella sabe que sí son capaces”, aseveró en entrevista con el periodista Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario.

LATINUS / MÉXICO.-La candidata presidencial de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró este miércoles que Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, defiende a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se atreve a condenar los actos de corrupción en los que se les relaciona. 

“Claudia no se atreve a hacer una condena pública de la corrupción de los hijos del presidente, sale diciendo que son incapaces de hacer actos de corrupción, ella sabe que sí son capaces”, aseveró en entrevista con el periodista Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario.

“Pero obviamente está ahí para cubrir”, expresó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Respecto a las obras del Tren Maya, la candidata mencionó que se han realizado 10 auditorías en las se han encontrado que existen tramos de la obra que no cuentan con un proyecto ejecutivo e incumplen con las normas de construcción.

“Pero a mí lo que me enerva es este audio entre el primo de Andy y Amílcar (Olán) diciendo: ‘Mira cada 3 mil metros cúbicos damos la ‘mochadita’ y nos pasan el balasto y ya cuando se descarrile el tren será otro pedo’. Eso hizo pedirle a mi equipo que hiciéramos una denuncia penal, porque es una evidencia clara”, dijo respecto los presuntos actos de corrupción por parte de “El Clan”. 

Xóchitl Gálvez consideró que es evidente que hay corrupción en la construcción del Tren Maya, debido a que de tener un presupuesto contemplado de 120 mil millones de pesos, aumentó a 160 mil millones y se han gastado al momento 500 mil millones. 

Sobre el descarrilamiento de un convoy de Tren Maya en la estación Tixkokob, la candidata mencionó que incluso ha sido relacionada en este hecho, luego que el presidente informó que se está investigando si el accidente fue intencional o un error humano.

“Los únicos responsables (del descarrilamiento) es la corrupción que hay en el gobierno del presidente López Obrador, que acepte el presidente que nunca barrió las escaleras de arriba para abajo”, mencionó.

Latinus dio a conocer el 11 de marzo que Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente López Obrador, y los hermanos Osterlen y Pedro Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario, han vendido la piedra que se coloca entre los rieles de la vía para evitar que esta se desplace.

En un audio se escucha a Pedro Salazar Beltrán, sobrino del presidente, hablar con Olán, operador de la red de tráfico de influencia que dirigen los hijos del mandatario, jactarse de que pudieron vender el material gracias a los sobornos que dieron al laboratorio encargado de hacer las pruebas de calidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.