Vuelca camión de la Guardia Nacional que se trasladaba a Michoacán con saldo de 2 víctimas y 24 heridos

Foto: Marco Antonio Duarte

  • La Guardia Nacional adquirió en 2023 un lote de camiones de transporte de personal y carga de la empresa china Foton, desatando críticas por la inestabilidad y fallas recurrentes de las unidades. Dos agentes murieron de forma inmediata, mientras que 24 más salieron proyectados de la unidad y quedaron sobre la carpeta asfáltica.

 Marco Antonio Duarte / Especial para Latinus

LATINUS / MICHOACÁN.-La volcadura de un camión de la Guardia Nacional sobre la autopista México-Morelia-Guadalajara dejó este miércoles un saldo de dos agentes muertos y 24 más heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que el accidente se registró alrededor del mediodía, a la altura del kilómetro 343+500, dentro de los límites del municipio michoacano de Panindícuaro. 

Los agentes viajaban a bordo de un camión de transporte de tropas de la marca china Foton, el cual se volcó sobre los dos carriles del sentido Morelia-Zamora.

Dos agentes murieron de forma inmediata, mientras que 24 más salieron proyectados de la unidad y quedaron sobre la carpeta asfáltica.

Al menos 10 ambulancias de diversas corporaciones acudieron a la zona, cuyos paramédicos determinaron que de los 24 heridos hay cuatro considerados como graves.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales del municipio de Zamora, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras investigaciones del caso.

La Guardia Nacional adquirió en 2023 un lote de camiones de transporte de personal y carga de la empresa china Foton, con presencia en diversas ciudades de México, desatando una serie de críticas por la inestabilidad y fallas recurrentes en el sistema de rodamiento de las unidades.

De acuerdo con una fuente de la Guardia Nacional, los elementos formaban parte de un grupo de agentes que reforzarían las actividades contra el crimen organizado en “focos rojos” del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.