Veracruz se hunde en el tobogán de delitos de alto impacto social: Semar; la mayoría van al alza

  • En rueda de prensa, el secretario de Marina informó que la federación mantiene un despliegue operativo en la entidad con más de 10 mil elementos pertenecientes a la Marina, Sedena y Guardia Nacional, para abatir la delincuencia que, según las ONG’s, es el Veracruz de carne y hueso.

12HORAS / VERACRUZ, Ver., 5 de octubre de 2021.- El secretario de Marina, José Ojeda Durán, informó este martes que los feminicidios, secuestros, extorsiones y el robo a negocio mantienen una tendencia al alza en todo el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, indicó que en los primeros ocho meses del año 2021 se cometieron 36 secuestros en la entidad.

Señaló que el municipio de Coatzacoalcos es la región donde más secuestros se han registrado en los últimos dos años (2020-2021).

En materia de feminicidio, reveló que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional, en el periodo diciembre de 2018 a agosto de 2021 (actual administración de Cuitláhuac García), el estado superó la media nacional del delito de feminicidios.

Sobre las extorsiones, reconoció que es un delito que se mantiene con tendencia alcista por lo que se implementaron algunas estrategias para lograr contener los casos.

En la presente administración estatal, Veracruz también ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuantos a los homicidios dolosos al registrar 3 mil 572, mientras que la media del país se ubica en 2 mil 498.

“En robo de transportistas, también es un delito que en el 2020 tuvo cierta relevancia, este año su tendencia va elevándose”, dijo el secretario.

Los municipios que concentran el mayor número de delitos son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica y Martínez de la Torre.

El secretario de Marina informó que la federación mantiene un despliegue operativo en la entidad con más de 10 mil elementos pertenecientes a la Marina, Sedena y Guardia Nacional, los cuales brindan apoyo a las autoridades estatales en sus «estrategias» para combatir los delitos.

Cuitláhuac García, flaqueado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y la fiscal general, Verónica Hernández. Foto: Especial

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.