Toman la caseta de cobro de la autopista Arco Norte, Puebla, por rezago del pago por tierras expropiadas

Foto: Cuartoscuro

  • La presencia de los manifestantes inició desde la mañana de este miércoles. Aunque amenazaban con el cierre total de la vialidad, solamente abrieron las plumas y permitieron el paso de los automóviles y camiones de carga.

Edmundo Velázquez / Corresponsal

LATINUS /  PUEBLA.-Ejidatarios de comunidades aledañas a la autopista Arco Norte se manifestaron este miércoles levantando las plumas de la caseta de cobro que se encuentra en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, para exigir el pago por las tierras expropiadas para la construcción de la vialidad.

La presencia de los manifestantes inició desde la mañana de este miércoles. Aunque amenazaban con el cierre total de la vialidad, solamente abrieron las plumas y permitieron el paso de los automóviles y camiones de carga.

Los manifestantes, quienes provienen de comunidades aledañas, permitieron el cruce de automóviles a cambio de una cooperación o pago voluntario.

Asimismo, sólo mantiene tomada la caseta con sentido hacia el tramo a Calpulalpan, Tlaxcala.

Tanto el gobierno de Puebla, por la conexión del municipio de San Martín Texmelucan, como las autoridades de Tlaxcala pidieron el apoyo del gobierno federal para la reapertura de la vialidad.

En el sitio se encuentran ya elementos de la Guardia Nacional (GN) pero aún no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Este tipo de bloqueos por parte de ejidatarios son comunes y periódicamente, ya que exigen el pago por las tierras expropiadas para la construcción de la vialidad.

Se trata de grupos ejidatarios organizados de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, quienes presionan para que se liquide el adeudo de sus tierras.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.