Suecia deporta a una periodista china por ser “una amenaza para la seguridad nacional”

Imagen ilustrativa. Peatones caminan durante una nevada en Estocolmo, Suecia, el 2 de abril de 2024.Anders WIKLUND / TT News Agency / AFP

  • La mujer está casada con un ciudadano de ese país. la Policía la detuvo e ingresó en un centro de detención, al tiempo que las autoridades locales afirman que «supone una grave amenaza para la seguridad nacional». 

12HORAS / SUECIA.-Suecia decidió deportar a una ciudadana china que llevaba 20 años viviendo en el país, consignan medios locales. 

La mujer, una periodista china de 57 años, llegó a Suecia hace casi 20 años. Está casada con un sueco y tiene familia en el país. Hasta el 9 de octubre del año pasado, publicaba diariamente artículos en sitios web de noticias administrados por ella misma. Ese mes, la Policía la detuvo e ingresó en un centro de detención, al tiempo que las autoridades locales afirman que «supone una grave amenaza para la seguridad nacional». 

Israel aprueba una ley que le permite cerrar medios de comunicación

El 16 de noviembre, la Agencia de Migración de Suecia ordenó la expulsión de la periodista, con prohibición vitalicia de regresar. Desde entonces, el asunto ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo de Migración, que en un dictamen de finales de febrero dijo que es el Gobierno el que debe tomar la decisión.

A su vez, el Gobierno decidió rechazar la apelación. El abogado de la mujer, Leutrim Kadriu, informó a Reuters que la periodista negó todas las acusaciones. 

Por su parte, desde la Embajada de China en Estocolmo manifestaron que «el Gobierno chino siempre ha pedido a los ciudadanos chinos que cumplan las leyes y normativas del país de residencia». «Esperamos que los medios de comunicación puedan hacer más cosas que favorezcan la amistad entre los pueblos chino y sueco y por el desarrollo común de ambos países», concluyeron.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.