Salud. Internan a Caleb Plant a un hospital de Las Vegas por el castigo que recibió de ‘Canelo’

Otro que manda al nosocomio…

Foto: Reuters

  • ‘Sweethands’ fue transportado al University Medical Center, en Las Vegas, tras el castigo que recibió ante Saúl Álvarez en la pelea unificatoria de peso supermediano. Es el segundo rival que  “Canelo Álvarez” envía al hospital. El primero fue el británico Billy Joe Saunders, el pasado mes de mayo, cuando se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto.

AN / LAS VEGAS, EU.-El peleador estadounidense Caleb Plant fue trasladado a un hospital en Las Vegas, Nevada, para una revisión preventiva, debido al castigo que recibió en el combate frente al mexicano Saúl Álvarez, quien se impuso por nocaut técnico en el undécimo asalto y se convirtió en campeón absoluto en la división de los supermedianos.

Después de perder el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en el pleito estelar, celebrado el sábado en el MGM Grand Garden Arena, Plant fue llevado al University Medical Center para descartar cualquier daño mayor.

“Somos seres humanos, pero desgraciadamente estamos en un deporte en el que debes lastimar lo más que se pueda a tu rival, pero no quieres ir más allá, ya que al final del día somos humanos”, declaró el campeón tapatío, tras su histórica victoria.

Este es el segundo rival que  “Canelo Álvarez” envía al hospital. El primero fue el británico Billy Joe Saunders, el pasado mes de mayo, cuando se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto,  tras un furioso uppercut de derecha que le provocó múltiples fracturas en el rostro a su rival.

De acuerdo a CompuboxÁlvarez Barragán apenas superó a Plant en golpes totales, con 117 a 101 (53 a 13 en golpes al cuerpo); sin embargo, 42 de esos 101 golpes de Plant fueron jabs por apenas 15 del mexicano, que conectó 102 golpes de poder por apenas 59 de su rival.

“Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho, fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto”, declaró el mexicanao. “Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea.

“Plant me estaba complicando, pero (el entrenador) Eddy (Reynoso) me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo. Esa era la manera en la que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a aniquilarlo”, agregó. 

(Con información de Marca Claro y ESPN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.