Rusia califica como “la peor pesadilla para Vladímir Zeleneski” las nuevas elecciones en Ucrania
El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski. ZUMA Press / Legion-Media
- El líder del régimen de Kiev no ha cumplido las promesas con las que llegó al poder, sostuvo el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU. Las elecciones presidenciales y parlamentarias, suspendidas en Ucrania durante el conflicto armado, «deben tener lugar», dijo el alto funcionario.
12HORAS / NUEVA YORK, EU.-La celebración de nuevas elecciones sería una pesadilla para el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, declaró este jueves a RT el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.
Al comentar el cese de la financiación de numerosas organizaciones no gubernamentales y medios ucranianos por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Polianski afirmó que la tarea asignada era crear una ilusión de apoyo a las acciones del régimen de Kiev.
«Creo que su tarea, ante todo, es crear la ilusión de apoyo universal de la sociedad ucraniana a lo que hace Zelenski. Pero el problema es que hace tiempo que perdió legitimidad», afirmó, recordando la decisión del líder del régimen de Kiev de no celebrar las elecciones presidenciales pautadas para mayo de 2024.
![](https://12horasdeveracruz.com/wp-content/uploads/2025/02/Rusia-califica-2.jpg)
«Entre escasa y nula»: Enviado de Trump da un baño de realidad a las ambiciones nucleares de Zelenski
«Sabemos que llegó al poder con promesas que no ha cumplido. Por tanto, la perspectiva de unas nuevas elecciones es la peor pesadilla que tiene ahora en su mente», señaló.
Anteriormente, el enviado especial del presidente estadounidense para la resolución del conflicto ucraniano, Keith Kellogg, declaró a Reuters que Estados Unidos espera que Kiev celebre elecciones antes de fin de año, especialmente si logra acordar un alto el fuego con Rusia.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias, suspendidas en Ucrania durante el conflicto armado, «deben tener lugar», dijo el alto funcionario, argumentando que «la mayoría de las naciones democráticas celebran elecciones en tiempos de guerra» y que eso «es bueno para la democracia».
Por su parte, el asesor de Zelenski, Dmitri Litvin, criticó recientemente la propuesta de Kellogg. «Si su plan es solo un alto el fuego y elecciones, es un plan fallido», declaró a Reuters.
RT
Compartir: