¡Rompe récord jugador checo! Anota el gol a una distancia de 45.5 metros en la Eurocopa

Foto: El Correo

  • El portero escocés, David Marchall, que se había adelantado varios metros, nada pudo hacer.

RT / REINO UNIDO.-El partido entre las selecciones de la República Checa y Escocia, que ha tenido lugar este lunes en Glasgow (Escocia, Reino Unido), acabó con victoria 0-2 del país centroeuropeo.

El delantero checo Patrik Schick anotó por partida doble. El segundo, que subió al marcador en el minuto 52, ha roto los registros, ya que fue marcado desde una distancia de 45,5 metros. El portero escocés, David Marchall, que se había adelantado varios metros, nada pudo hacer.

Según el portal Goal.com, se trata del gol más lejano jamás registrado en la Eurocopa.

Después de haber sido ya protagonista en la primera parte con un remate de cabeza que ponía por delante a la República Checa, el futbolista del Bayer Leverkusen entró en la historia del torneo con esa parábola que sorprendió por completo al guardameta local David Marshall, demasiado adelantado como para recular a tiempo de detener ese golpeo desde prácticamente el centro del campo.

Hasta hoy, el registro que permanecía vigente era el gol de Gordillo a Dinamarca en la Eurocopa de 1988, con un lanzamiento desde 34 metros, distancia que ha quedado completamente superada con el zapatazo de Schick desde 49 metros que ha silenciado un Hampden Park que soñaba con el estreno de Escocia en el torneo continental, pero que se ha visto totalmente superada por la República Checa y por el espectáculo goleador de Schick.

Con información de El Correo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.