Recrimina Gobierno de la 4T violencia vs obreros en Dos Bocas; no tienen contrato colectivo

  • El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, lamentó las agresiones ocurridas en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Además, subrayó que el gobierno de México respeta los derechos laborales de los obreros.

REGENERACIÓN / MÉXICO.-El gobierno de México lamentó las agresiones que sufrieron los obreros de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Esta tarde el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, dijo que no quieren violencia y aseguró que respetan sus derechos laborares.

Cuevas sostuvo que los trabajadores reciben las mejores condiciones de trabajo posibles; así como salarios dignos y prestaciones porque es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en obras del gobierno.

Además, reiteró que no se trata de una disputa con la ICA Fluor, sino entre sindicatos. El vocero resaltó que el gobierno no apoya la represión, ni el uso de la fuerza pública contra la gente.

Al final de la presentación del libro Alternativas al colapso socioambiental desde América Latina, aseveró que es necesario revisar el origen del conflicto.

Al respecto, ICA Fluor explicó que no ha identificado a los líderes que organizaron las protestas al interior de las instalaciones federales. Sin embargo, informó que esas personas no tienen contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, la secretaria de Energía detalló que hay tres personas detenidas por los enfrentamientos de esta mañana y aclaró que en la manifestación participaron alrededor de 300 trabajadores, no 3 mil. También reconoció que hubo tres heridos con lesiones no graves.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.