Putin lamenta que Rusia y EU atraviesen por “una profunda crisis”; el golpe de Estado a Kiev, la causa
Imagen ilustrativa. 123RF
- «Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno», precisó el presidente ruso ante embajadores extranjeros que recibieron su acreditación.
RT / RUSIA.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado este miércoles las existentes tensiones entre su país y EU, agregando que la política exterior de Washington ha llevado al conflicto actual en Ucrania.
«Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad mundiales, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis«, declaró Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales a los embajadores extranjeros.
«Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno», precisó el líder ruso mientras se dirigía a la nueva embajadora de EU en Moscú, Lynne Tracy.
De acuerdo con sus palabras, el apoyo de Washington a las revoluciones de colores, entre ellas al golpe de Estado en Kiev en 2014, que finalmente condujo a la actual crisis ucraniana, también ha contribuido a «la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses».
Putin agregó que Rusia «siempre ha abogado por construir» sus vínculos con EU exclusivamente «sobre los principios de igualdad, respeto de la soberanía e intereses de cada uno y no injerencia en los asuntos internos». Moscú continuará adhiriéndose a estos principios en el futuro, concluyó el presidente.
12 Horas de Veracruz
Compartir: