Preocupa a empresarios la “amenaza existencial” de los aranceles si Trump los aplica el 20 de enero
Donald Trump habla durante un acto celebrado en Phoenix (Arizona, EU.), el 22 de diciembre de 2024. Rick Scuteri / AP
- Directivos de diversos sectores se manifestaron sobre los riesgos que afrontan con esta situación. Un informe publicado por la Reserva Federal de Dallas a finales del mes pasado, citado este viernes por la agencia EFE, mostró la alerta en directivos de empresas de diferentes industrias, especialmente los de manufactura de productos de plástico y goma.
12HORAS / TEXAS, EU.- Las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump, de imponer aranceles altísimos a México si no colabora para frenar la migración y el tráfico de fentanilo ya generan preocupación en compañías de distintos sectores en Texas.
Un informe publicado por la Reserva Federal de Dallas a finales del mes pasado, citado este viernes por la agencia EFE, mostró la alerta en directivos de empresas de diferentes industrias, especialmente los de manufactura de productos de plástico y goma.
Sheinbaum a Trump: «Nunca nos vamos a subordinar ni aceptar injerencismos»
«Los aranceles de productos de México son la amenaza existencial más grande a la que se ha enfrentado este negocio en los últimos 70 años», declaró un ejecutivo.
Por su parte, en el caso del sector electrónico, los efectos de las advertencias de Trump ya son palpables, según se desprende del informe. «Los riesgos de aranceles generalizados están provocando cambios significativos en nuestro negocio y una posible pérdida de pedidos», dijo otro director de empresa.
Se trata de productos clave para la economía de Texas, estado que tiene una frontera de unos 2.000 kilómetros con México, un país con el cual comercia desde hace varios años y es un destino fundamental para sus exportaciones.
En noviembre de 2024, luego de imponerse en las elecciones de EU, Trump prometió introducir aranceles masivos en su primer día de mandato a todos los productos procedentes de México, Canadá y China, naciones a las que acusa del contrabando de drogas a suelo estadounidense.
RT
Compartir: