Pisotea Obrador la veda electoral y contingencias al promover sus programa sociales

Foto: Captura de video

  • El presidente López Obrador, se escudó, no obstante, en que el mensaje no se transmite por los “medios oficiales”, por lo que expresó su deseo de que las autoridades electorales “comprendan esta situación”.

LATINUS / VERACRUZ, Ver.-El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que debido al aumento de contagios durante la pandemia de la Covid-19 y ante la veda electoral por la consulta popular no se deben llevar a cabo actos públicos; sin embargo, contrario a su mensaje, el mandatario promovió por todo lo alto los programas sociales de su gobierno durante un evento en Veracruz.

El presidente López Obrador, se escudó, no obstante, en que el mensaje no se transmite por los “medios oficiales”, por lo que expresó su deseo de que las autoridades electorales “comprendan esta situación”.

“Vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral (…) y no se pueden a dar a conocer acciones del gobierno. Estamos haciendo estas reuniones cerradas, pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando”, dijo el mandatario.

Durante su mensaje, el mandatario presumió que continuarán los “programas del Bienestar” para jóvenes y para adultos de la tercera edad.

Así, López Obrador pregonó que se seguirán contratando a los jóvenes como aprendices mediante el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para evitar que caigan en manos de la delincuencia y el crimen organizado.

También aseguró que continuarán otorgando becas para los estudiantes de escasos recursos en los diferentes niveles educativos de todo el país, destacando que los jóvenes universitarios de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además, aprovechó para asegurar que los adultos mayores seguirán recibiendo sus pensiones a partir de los 65 años, la cual, dijo, “aumentó un 15%”.

El pasado 21 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno de México retirar o modificar una transmisión de la conferencia matutina del presidente López Obrador, del pasado 19 de julio, en la que violó la veda electoral por la consulta popular.

El INE exhortó a la presidencia de la República, así como a todos los servidores públicos que participan en las conferencias matutinas para que se abstengan de presentar, difundir, publicar y poner a disposición de la señal satelital cualquier propaganda gubernamental que esté prohibida durante el periodo de veda por la consulta popular.

La difusión de la consulta popular comenzó el pasado 15 de julio, por lo que los servidores públicos, incluyendo al presidente, deben de abstenerse de toda difusión tanto de programas y propaganda gubernamentales hasta el próximo 1 de agosto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.