¡Persecución en Veracruz! Cuitláhuac demoniza a los candidatos de MC “por estar vinculados con el crimen”

  • En abierta violación al debido proceso que enfrenta la exfuncionaria del Poder Judicial de Veracruz, el morenista arremetió con los directivos del partido naranja por elegir a “candidatos” o militantes vinculados con el crimen organizado.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / XALAPA, Ver., 6 febrero de 2024.-A unas horas de haber sido elegida por MC como candidata de la segunda fórmula al Senado, Angélica Sánchez Hernández, el gobernador Cuitláhuac García, negó que haya persecución de su gobierno contra la exjueza.

En abierta violación al debido proceso que enfrenta la exfuncionaria del Poder Judicial de Veracruz, el morenista arremetió con los directivos del partido naranja por elegir a “candidatos” o militantes vinculados con el crimen organizado.

Con su singular estilo cantinflesco, imitando al talibán tabasqueño en su conferencia “mañanera”, García Jiménez refirió los casos penales de la propia exjueza Angélica Sánchez, de José Manuel del Río Virgen, de Zahir “N”, excandidato a la alcaldía de Misantla.

Demonizó entonces en forma singular el expediente de Zahir por estar prófugo de la justicia. A la exjueza la calificó de “mentirosa” porque la fiscalía general no “violó ningún amparo” al detenerla en dos ocasiones en junio del año pasado. De José Manuel del Río, detalló que su proceso sigue abierto en su contra por el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por el MC.

Por ello se lavó las manos como Poncio Pilatos. “Qué culpa tengo yo, que es un partido que recoge puro delincuente. Es la verdad y tengo pruebas (…)”.

Jiménez  alardea, cantinflea, gesticula, lanza su sevicia. “Se inscribe como aspirante al senado y el partido ese (…) se lo permite, y dice ahora tengo el argumento para decir: es persecución”, pero si tu caso viene desde septiembre, apunta.

Insiste, arroja veneno, sentencia: “La señora Angélica, quien ya no es jueza”, quiere utilizar el argumento de que es perseguida, cuando su caso viene desde el año pasado.

Y para concluir su tratado borrascoso, sataniza a los directivos del partido naranja. “Los dirigentes de ese partido. No sé si pueda decir lo del partido porque ya ven que ahora está muy bueno, fosfo fosfo”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.