Pequeña empresa tabasqueña se beneficia con más de 740 mdp para vender bolsas de hielo en Tabasco y Chiapas
- CLR y Asociados ganó una adjudicación directa por 508 millones de pesos para suministrar grava, arena y arcilla luego del contrato de miles de bolsas de hielo para las instalaciones de Pemex en Tabasco y Chiapas.
Mario Gutiérrez Vega /
LATINUS / TABASCO.-Petróleos Mexicanos ha beneficiado con más de 740 millones de pesos en contratos a una pequeña empresa tabasqueña que lo mismo le vende hielo para consumo humano y agua embotellada que materiales para rehabilitar vialidades en los campos de producción de la petrolera.
En junio de 2022, Latinus reveló que CLR y Asociados recibiría 62.8 millones de pesos en 2022 y 2023 por entregar miles de bolsas de hielo para las instalaciones de Pemex en Tabasco y Chiapas.
Información obtenida vía transparencia muestra que después de esa polémica compra de hielos, CLR y Asociados ganó una adjudicación directa por 508 millones de pesos para suministrar grava, arena y arcilla con el fin de reparar los caminos que Pemex Exploración y Producción tiene en sus instalaciones de la región norte.
Con la asignación firmada en marzo de 2024 y vencimiento inicial el próximo 30 de junio, esta empresa tabasqueña sin contratos con otras dependencias y apenas visible en un deteriorado inmueble de Villahermosa, trascendió el sexenio de López Obrador y se convirtió en proveedor del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Aquí ve el reportaje completo:
Compartir: