Patinadora mexicana escribe emotivo mensaje en sus redes por el fallecimiento de los entrenadores rusos
Andrea posa junto a los entrenadores rusos.Créditos: Captura de pantalla IG @andrea.montesinos
- Los rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, excampeones del mundo fallecidos en el accidente de Washington, eran entrenadores y dejaron un gran legado en el patinaje artístico.
LATINUS / MÉXICO.-La patinadora mexicana Andrea Montesinos se despidió en sus redes sociales con un emotivo mensaje en el que recordó el legado de los entrenadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes fallecieron en el fatal accidente aéreo en Washington.
Shishkova y Naumov fueron campeones del mundo en dueto de patinaje artístico en 1994. También compitieron en los Juegos Olímpicos y más tarde comenzaron su carrera de entrenadores en Estados Unidos, en el club de patinaje de Boston.
Ayer se confirmó la muerte de ambos junto a los patinadores adolescentes Spencer Lane y Jinna Hahn, sus madres, Christine Lane y Jin Hahn, en el choque del avión contra un helicóptero en Washington.
Una fuente declaró a la agencia de noticias Reuters que hasta 15 pasajeros formaban parte de un grupo de patinaje artístico que regresaba a casa de un campamento de desarrollo en Wichita, Kansas.
FAMILIA
En sus historias de Instagram, Andrea publicó dos fotografías con las siguientes frases: “Gracias por las lecciones y el impacto que tuvieron en mí. Más que maestros eran familia”. Una imagen era de ella cuando era niña junto a Shishkova, con el mensaje en inglés. La otra imagen es más actual y aparece junto a la pareja.
Montesinos, quien recientemente participó en los Juegos Mundiales Universitarios en Italia, también publicó un video de los expatinadores rusos en el que le deseaban éxito de cara a su participación en el Mundial Juvenil hace algunos años.
La mexicana se prepara actualmente para Campeonato Mundial de Boston que se llevará a cabo en marzo en donde buscará sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.
Compartir: