¡Otra cara¡ EU recula con flujos migratorios; abre campamento para procesar a hatianos

Imágenes de la instalación temporal para migrantes en Texas. Foto: EFE.

  • En un comunicado, la agencia federal indicó que el objetivo de este campamento es proporcionar un lugar adecuado para que los agentes alojen y procesen a niños no acompañados y migrantes solos a las unidades familiares correspondientes.

EFE / TEXAS, EU.- Una instalación temporal para procesar y albergar a cientos de migrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos abrió sus puertas este viernes en Texas para ayudar a las autoridades federales en medio de la masiva llegada de personas, sobre todo de nacionalidad haitiana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado, la agencia federal indicó que el objetivo de este campamento es proporcionar un lugar adecuado para que los agentes alojen y procesen a niños no acompañados y migrantes solos a las unidades familiares correspondientes.

Se espera albergar en el sitio a unos 500 migrantes, aunque las autoridades evalúan aumentar esa capacidad a medida que se necesite.

Esta instalación tiene más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza.

El campamento es resistente a la intemperie, tiene clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para comer, dormir y para higiene personal.

La instalación está ubicada aproximadamente a unos 24 kilómetros al sur de LaredoTexas, y prestará capacidad adicional a la Patrulla Fronteriza del Sector de esa ciudad.

La frontera sur de Estados Unidos se ha visto abrumada por la llegada de migrantes indocumentados, que en su mayoría buscan solicitar asilo en el país.

La última gran llegada de migrantes se registró en el sector de Del Río, donde miles de personas, la mayoría haitianos, improvisaron un campamento esperando ser procesados por las autoridades de inmigración.

Este viernes, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado por donde pasaron unos 30 mil migrantes. Según el funcionario, en un sólo día hubo hasta 15 mil desplazados en ese campamento improvisado bajo un puente fronterizo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.