ONU condena actos de represión vs alcaldes electos; Sheinbaum evade reunión con munícipes

Lía Limón tras la agresión en su contra afuera del Congreso de la CDMX. FOTO: Cuartoscuro.

  • Limón García, quien se reunió en las inmediaciones del Congreso de la CDMX con otros alcaldes electos para pedir diálogo con el gobierno local, acusó a la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, de evadir una reunión con los alcaldes de la oposición desde hace tres meses.

LATINUS / MÉXICO.-La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU-DH) condenó este lunes la agresión contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, por parte de agentes de la policía capitalina.

La ONU señaló que ningún funcionario público debe ser agredido y añadió que los gobiernos deben de privilegiar el diálogo en todo momento.

Limón García, quien se reunió en las inmediaciones del Congreso de la CDMX con otros alcaldes electos para pedir diálogo con el gobierno local, acusó a la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, de evadir una reunión con los alcaldes de la oposición desde hace tres meses.

“Nosotros hemos pedido ya en cinco ocasiones una reunion formal con la jefa de Gobierno, y hasta hoy no la hemos tenido. La jefa de Gobierno tiene tiempo para Chiapas pero no tiene tiempo para recibirnos a los alcaldes”, aseveró en entrevista con Jaime Nuñez en RadioFórmula.

La alcaldesa electa también acusó al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, de “enviar” a los policías a las inmediaciones del Congreso local para que agredieran a los alcaldes de la oposición.

“La policía la mandó Martí Batres que es un porro, y mandó a la policía a que nos agrediera, nos atacara y yo sí me pregunto: si así nos tratan a nosotros, no quiero imaginarme como tratan a los ciudadanos que quieren manifestarse”, añadió.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos que presuntamente agredieron a Lía Limón ya fueron identificados y serán suspendidos mientras se realiza la investigación correspondiente.

Luego de que la alcaldesa denunciara la agresión, Martí Batres se dijo extrañado por el acontecimiento, pero aseguró que “no había necesidad de forcejeo” con los policías, pues bastaba con comunicarse con sus representantes de partido o con el gobierno de la CDMX para poder acceder al recinto.

Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, negó que la legislatura tenga relación con las agresiones que cometieron presuntos policías en contra de Limón y otros mandatarios locales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.