No sabía titular de CEAS que empresa de Felipa Obrador con contratos es prima de Obrador

Foto: Especial

  • la empresa de Felipa Obrador obtuvo tres contratos en la administración de López Hernández en Tabasco y prestó servicios de monitoreo de calidad del agua hasta enero de 2021, cuando ya se sabía que Litoral Laboratorios Industriales era propiedad de la prima de López Obrador.

Mario Gutiérrez Vega /

LATINUS / TABASCO.-La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS) no sabía que la empresa Litoral Laboratorios Industriales es de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró su titular Armando Padilla Herrera al defender la entrega de contratos a Felipa Obrador.

En entrevista con Telereportaje, programa de la cadena XEVT de Tabasco, Padilla Herrera justificó las adjudicaciones directas a Litoral Laboratorios Industriales porque era la única empresa de la región certificada para brindar los servicios que requería la CEAS.

“Yo no sabía que era la prima del presidente, porque yo lo que tuve a la vista cuando llegué aquí a la CEAS era una empresa que se llama Litoral Laboratorios Industriales. Era la única que prácticamente estaba en el entorno, en los estados que aquí teníamos, y que revisando cuando me aboqué a este asunto, encontramos que había otra y ya se hizo lo correspondiente, porque no es fácil encontrar este tipo de empresas que tienen que estar certificándonos la calidad del agua potable”, señaló a Telereportaje.

Latinus publicó el jueves que a su paso por el gobierno de Tabasco, el nuevo secretario de GobernaciónAdán Augusto López Hernández, entregó contratos millonarios a Felipa Obradorprima hermana del presidente López Obrador.

Los contratos se asignaron de forma directa, sin concurso ni licitación, a Litoral Laboratorios Industriales, que además recibió dinero por prestar servicios de análisis de agua en 2020 a la CEAS.

Felipa Obrador

De acuerdo con Herrera, la empresa de Felipa Obrador obtuvo tres contratos en la administración de López Hernández en Tabasco y prestó servicios de monitoreo de calidad del agua hasta enero de 2021, cuando ya se sabía que Litoral Laboratorios Industriales era propiedad de la prima de López Obrador. En diciembre de 2020, Latinus publicó los contratos de Felipa Obrador con Petróleos Mexicanos y exhibió su vínculo con la empresa. 

A pesar de la revelación, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento no revisó sus contratos ni la relación que tenía abierta con Litoral Laboratorios Industriales.

En la entrevista con Telereportaje, Padilla Herrera descartó cualquier irregularidad en la asignación de los contratos porque la empresa de Felipa Obrador no se formó durante la administración de López Hernández. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.