¡Narcoviolencia en Guerrero! Cárteles rompen tregua e incendian 2 camionetas en Chilpancingo

Foto: Especial

  • De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la mañana en el sitio ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, frente al Skate Park, en la zona norte de la ciudad.

Alina Navarrete Fernández / Corresponsal

LATINUS / GUERRERO.- Hombres armados incendiaron este jueves dos camionetas de la ruta Chilpancingo-Amojileca en un sitio del transporte público en la capital estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la mañana en el sitio ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, frente al Skate Park, en la zona norte de la ciudad.

Hombres armados irrumpieron en el sitio y desalojaron a las personas para después incendiar las unidades marcadas con los números económicos 5 y 7, las cuales estaban estacionadas en el lugar, según testigos.

Durante la agresión al transporte público, no se registraron personas lesionadas. Tras provocar el incendio, los agresores huyeron y minutos después arribaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, quienes aseguraron la zona.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encargó de sofocar el fuego.

Este hecho de violencia ocurre a dos meses y seis días de los ataques al transporte público que provocaron la suspensión del servicio en la capital por más de una semana.

De acuerdo con el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, Los Tlacos y Los Ardillos pactaron una tregua en Chilpancingo para evitar más ataques a los transportistas, con la cual se reanudó el servicio.

En cuanto a la duración de la tregua, el obispo emérito dijo que no sabía “cuánto va a durar”, pero ponderó que “el mérito es de los mismos señores del crimen organizado, ellos fueron los que decidieron”.

Sin embargo, se desconoce si el ataque de este jueves representa una ruptura del pacto entre los grupos criminales que se disputan el control de la capital.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.