Mata solitario asesino a residentes en Noruega con arco y flechas; hay cinco muertos

Imagen del suceso en Kongsberg. / Getty

  • El agresor ha sido detenido y la Policía ha confirmado que el autor del ataque actuó solo. Aunque al principio se descartaba como «un acto terrorista”, las autoridades están reconsiderando el atentado. 

RT / NORUEGA.-Varias personas han muerto y otras han resultado heridas por la tarde de este miércoles después de que un hombre, armado con arco y flechas, les atacara en la ciudad noruega de Kongsberg, reporta Reuters, citando a fuentes policiales.

El agresor ha sido detenido y la Policía ha confirmado que el autor del ataque actuó solo. Según declaraciones del jefe policial Oeyvind Aas, no se trata de un atentado terrorista.

De momento, no se precisa la cantidad de los fallecidos, ni de heridos. Los testigos reportan que varias ambulancias se dirigen a la zona, donde ya hay dos helicópteros.

Aunque más tarde, las autoridades policiales conforme recopilaron mas datos revelaron que, por lo menos, hay cinco muertos y dos heridos. La agresión del tirador asesino se está reconsiderando como un «ataque terrorista».

Las autoridades decidieron acordonar temporalmente el lugar donde ocurrió el incidente. Mientras, los forenses trabajan en el área para rastrear los pasos previos del atacante. 

En paralelo, miembros de la unidad de élite de la Policía de Noruega (Delta) y agentes militares también han sido desplegados en la zona, precisa el diario local Laagendalsposten.

El ataque empezó cuando el sospechoso abrió fuego en un supermercado local en el centro de Kongsberg, una ciudad minera al suroeste de Oslo, detalla Expressen.

Varios policías cruzan la zona acordonada para la investigación del ataque, este miércoles en la ciudad noruega de Kongsberg. HAKON MOSVOLD LARSEN (AFP)

Con información de 12 Horas de Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.