Madruga Sheinbaum a las ‘corcholatas’. Encabeza su primer acto de precampaña en Xochimilco
Foto: Especial
- En la alcaldía Xochimilco ante unas 400 simpatizantes, las mujeres de los pueblos originarios representadas por Amalia Salas Casales, le pidieron acabar con enfermedades y violencia que hay en el país.
Amado Azueta /
LATINUS / CDMX.-La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este domingo el bastón de mando de las mujeres de los pueblos originarios del centro del país.
En la alcaldía Xochimilco ante unas 400 simpatizantes, las mujeres de los pueblos originarios representadas por Amalia Salas Casales, le pidieron acabar con enfermedades y violencia que hay en el país.
“Ella va a hacer el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacerlo y ella lo está haciendo y lo va hacer”, dijo la indígena de 84 años originaria de Xochimilco.
En este primer evento que duró unos 40 minutos la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no tomó la palabra y sólo escuchó las exigencias de las mujeres de los pueblos originarios.
Entre las exigencias destaca respetar la naturaleza, darle voz a las mujeres, promover sus derechos y combatir la violencia de género.
El pasado jueves, Claudia Sheinbaum encargó a Martí Batres y a su gabinete concluir con las tareas pendientes que dejó en la capital tras dar su último mensaje como jefa de Gobierno.
El viernes formalizó su registro al proceso de Morena del que saldrá su abanderado para contender por la presidencia de la República en los comicios de 2024.
Marcelo Ebrard anunció la semana pasada que este lunes iniciará con sus recorridos por el país para dialogar y escuchar a los ciudadanos, y prometió que su evento será una “sorpresa”.
En tanto, Adán Augusto López Hernández realizará unos 200 actos a lo largo de 70 días de actividad proselitista para tratar de convertirse en el Coordinador Nacional de la Transformación.
Compartir: