Los genios de la 4T: turismo alternativo nudista

Los gobiernos morenistas, emanados del  movimiento de la 4 Transformación, no quisieron quedarse atrás de las brillantes leyes vanguardistas de su irreconciliable adversario, el PRI, para reactivar la economía  y el empleo en Veracruz.

En lugar de ejercer el gasto social anual, aprobado por la Legislatura local –sus amanuenses como en el pasado-, y de aplicar la inversión en los elevados rezagos sociales que socavaron el tejido social, el gobierno de Cuitláhuac García fomenta el turismo alternativo nudista.

La genialidad del gobierno estatal morenista en coadyuvancia con el gobierno local de Hipólito Herrera –otro genio, que gracias a sus atinadas decisiones mantiene en retroceso social a la capital del estado-, decidió pasarse por el arco del triunfo el  estado de derecho para impulsar el nudismo alternativo  en beneficio de hoteleros, restauranteros y la sociedad civil.

Emblemáticos de la sumisión y del concubinato palaciego los diputados de la LXV Legislatura local y del Ayuntamiento de Xalapa asumieron un silencio sepulcral, sin importar que el Bando de Buen Gobierno y otras leyes paralelas sean vulneradas por el gobierno de Cuitláhuac García, pues según el colectivo mediático, es el genio del semi y nudismo que se exhibe con singular bullanguería en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

No es un secreto que Veracruz se encuentra  semiparalizado, estancado en el desarrollo social, por los grandes rezagos sociales y el saqueo de las arcas públicas –donde, por cierto, la privilegiada justicia va a cuentas gotas con los responsables de la depredación de los dineros públicos-, pero también a los desatinos y yerros del góber Cuitláhuac García.

El gobierno morenista no ejerce a plenitud el gasto social-se la lleva de ‘muertito’ con sus pírricos programas del Peje-para reactivar los diferentes rubros productivos que saquen de la crisis al estado. Hay un subejercicio, que por ley debe ser sancionado, pero que los serviles diputados morenistas soslayan y tapan falazmente.

Los demás órganos oficiales a modo–Contraloría General y Comisión de Hacienda de la Legislatura local-, curiosamente mantienen una cortina de humo sobre el patrimonialismo que ejerce impunemente el góber. La transparencia y rendición de cuentas del titular del Poder Ejecutivo sólo es un slogan clientelar.

Los votantes veracruzanos sufragaron el primero de julio de 2018 por un nuevo gobierno que combatiera de fondo los grandes males endémicos que han frenado el justo y moderno desarrollo social de Veracruz. Pero, pero la encrucijada, ahí está el brete.

Se fomenta el canceroso mal del nepotismo, desde la cúspide del propio gobernador. Para el imberbe Cuitláhuac, no se viola la ley con la colocación de sus primos en primer nivel gubernamental, pero sí está tipificado el tráfico de influencias.

Hay verdades a medias con la baja de los índices delictivos en Veracruz. El estado continúa liderando el primer lugar en delitos de alto impacto social. No hay una recuperación a corto plazo de los 55 mil millones de pesos que desvió el exgóber Javier Duarte, más que sume el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobierno cuitlahuista ha frenado la inversión pública con el subejercicio del gasto público; no se ha podido reactivar la economía formal porque no ha pagado el rezago de la deuda pública con los proveedores en general; no se ha fomentado el empleo; la planta productiva  está semiparalizada.

No hay un plan de contención para recuperar el desarrollo, armonía y estado de derecho en Veracruz. Cuitláhuac García le miente a los veracruzanos. Y todavía de colofón, obsequia a la sociedad civil con motivo del retorno a clases, el turismo alternativo nudista que lidera el mercenario César el Ángel Fuentes.

A esta decisión y acción cuitlahuista, no estaría por  demás que le agregara el decreto local que emitió el abogado, humorista y periodista Magno Garcimarrero, el 20 de julio de 2019, donde se declara a Xalapa, Campo Nudista del estado y Encueradero General.   

Este es el pago que le da a los votantes veracruzanos Cuitláhuc García Jiménez. ¡Gracias AMLO por crear este genio de   la 4T en Veracruz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.