¿Limpia étnica? Trump estalla en cólera porque a dos meses de su gobierno hay menos detenciones
Denis Poroy / AP
- Mientras que la actual administración afirmó que alrededor de 14.000 migrantes han sido detenidos desde su inicio, más de 21.100 indocumentados fueron detenidos en noviembre del año pasado. Sin embargo, la semana pasada se reportó que el mandatario estaría «enojado» con su equipo porque la cantidad de personas deportadas en sus primeras semanas en el cargo no es suficiente.
12HORAS / WASHINGTON, D.C.- Los guardias fronterizos estadounidenses detuvieron en el primer mes de la Administración de Donald Trump a menos migrantes ilegales en la frontera con México que en noviembre de 2024, cuando Joe Biden estaba en el cargo, consignó Axios tras comparar los datos estadísticos.
Tom Homan, el llamado ‘zar de la frontera’, afirmó el martes que alrededor de 14.000 migrantes han sido detenidos desde el inicio de mandato del presidente republicano, «la gran mayoría de ellos con antecedentes penales». Mientras que los datos federales aseguran que más de 21.100 indocumentados fueron detenidos en noviembre del año pasado.
![](https://12horasdeveracruz.com/wp-content/uploads/2025/02/Limpia-etcnica-2.jpg)
Fiscal general de EU solicita pena de muerte a inmigrantes ilegales con delitos graves
Según el portal, posibles razones para este descenso en el número de detenciones podrían ser que los casos de cruce ilegal de fronteras hayan disminuido drásticamente debido a la postura del nuevo presidente en el tema migratorio.
Homan ha asegurado que tales cruces fronterizos han descendido en un 92 % desde que Trump asumió el cargo.
Aunque en las dos primeras semanas de la Administración de Trump, su oficina aseguró que el número de inmigrantes detenidos ascendía a 8.500, desde el 4 de febrero han dejado de publicar informes diarios al respecto.
Tras su regreso a la Casa Blanca, Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas destinadas a bloquear la inmigración en la frontera sur y deportar a millones de personas que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos, con numerosos vuelos transportando a extranjeros de vuelta a sus países de origen.
Sin embargo, la semana pasada se reportó que el mandatario estaría «enojado» con su equipo porque la cantidad de personas deportadas en sus primeras semanas en el cargo no es suficiente.
RT
Compartir: