Justicia de EU sentencia a dos sicarios de los cárteles de Sinaloa y de JNG por lavado de dinero por venta drogas
- Li Pei Tai y Chaojie Chen utilizaron cómplices en China y otros países para cometer este delito mediante transacciones financieras diseñadas para ocultar la fuente de los ingresos.
LATINUS / WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que dos miembros vinculados al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados por lavar millones de dólares, ingresos obtenidos por la venta de fentanilo y cocaína.
Li Pei Tai, de 47 años, fue sentenciado a seis años y seis meses en prisión, mientras que Chaojie Chen, de 41, fue condenado el año pasado a siete años y seis meses, ambos por lavado de dinero.
El Departamento de Justicia informó que trabajaban para los dos cárteles, eran los encargados de recaudar el dinero alrededor de Estados Unidos y lavaron miles de dólares procedentes de la venta de fentanilo y cocaína a través de cómplices en China y otros países, mediante transacciones financieras diseñadas para ocultar la fuente de los ingresos.
Uno de los métodos consistió en la compra de productos electrónicos a granel en los Estados Unidos que eran enviados a cómplices en China.
Las autoridades estadounidenses, antes de la captura de Chen, en mayo del 2024, incautaron cientos de miles de dólares en efectivo; al momento de su arresto se aseguró la suma de 197 mil dólares, dinero obtenido por las ganancias de la droga.
Ambos fueron arrestados por autoridades en Estados Unidos en 2024, los dos miembros de la célula criminal fueron sentenciados el 11 de abril.
Los dos miembros vinculados a los cárteles enfrentaban condenas de alrededor de 20 años, según documentos de las autoridades publicados el año pasado.
Compartir: