Increpan asistentes al foro de la reforma judicial a Lenia Batres; “auxilio”, pide en Zacatecas de los Monreal

Foto: Facebook Lenia Batres

  • “¡No sabes ni lo que estás diciendo!”, increparon a la magistrada durante su intervención en el teatro Fernando Calderón. “Seguridad, en este momento pido auxilio, por favor”, solicitó la ministra Batres Guadarrama ante los gritos de algunos asistentes. “¿Auxilio por qué ministra?”, respondieron las personas desde su lugar. 

LATINUS / ZACATECAS.-Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante su participación en un foro sobre la reforma judicial realizado en Zacatecas este lunes, solicitó auxilio del personal de seguridad cuando un grupo de los asistentes la interrumpió.

“¡No sabes ni lo que estás diciendo!”, increparon a la magistrada durante su intervención en el teatro Fernando Calderón.

“Seguridad, en este momento pido auxilio, por favor”, solicitó la ministra Batres Guadarrama ante los gritos de algunos asistentes. “¿Auxilio por qué ministra?”, respondieron las personas desde su lugar. 

A pesar de los reclamos de los presentes, la ministra continuó con su pronunciamiento sobre la elección de las personas juzgadoras por medio del voto popular, como lo plantea la reforma al Poder Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo creo que la votación de jueces, magistrados y ministros nos puede permitir saber también quienes son con el sentido de qué valoraciones tienen, los jueces en nuestro país a veces se dicen que son neutros, que no tienen valores morales, éticos, religiosos, incluso preferencias políticas”, dijo en el foro.

“Y yo creo que los mexicanos sí tenemos derecho a saber qué valoraciones tienen las personas que son candidatas a jueces”, prosiguió.  

Sobre los foros, la ministra Lenia Batres publicó un comunicado donde considera que la conformación  del Tribunal de Disciplina Judicial es una parte integral de la reforma, ya que este permitiría dar solución a las quejas de los ciudadanos en las fallas de en la impartición de justicia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.