Gobierno de Cuitláhuac soslaya la corrupción de la PMA tras la agresión de Ernesto Cuevas

Foto: Ilustración

  • Las líneas de investigación de la FGE deben incluir las denuncias públicas contra el procurador y subprocurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes y Ernesto Cuevas, respectivamente, por solicitar moches a las empresas contaminantes en la entidad. El gobierno de Cuitláhuac tolera la corrupción.       

12HORAS / XALAPA, Ver., 24 de julio de 2021.- El ataque con arma de fuego perpetrado directamente sobre Ernesto Cuevas Hernández, Subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz (PMA) tiene un evidente tufo a corrupción y moches millonarios operados desde la Procuraduría por el agredido y su jefe superior Sergio Rodríguez Cortés.

No fue un intento de asalto, No fue por un pleito callejero, No fue por hacerse de palabras con alguien, No, fue un ataque directo contra el funcionario estatal sin mediar palabra, iban directo sobre su persona, y eso hace suponer que le cobraron una factura pendiente por algo muy grave en la que incurrió.

Cuevas Hernández junto con Sergio Rodríguez han sido señalados en reiteradas ocasiones como funcionarios ‘corruptos’, ya que utilizando a la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz (PMA) se han dedicado a extorsionar y pedir moches millonarios a empresas y empresarios a lo largo y ancho de la geografía veracruzana con la excusa del cuidado del medio ambiente.

Está documentado el caso de Wallmart empresa quien acusó a Sergio Rodríguez y a Ernesto Cuevas de pedir más de 10 millones de pesos como moche para no cerrarles 70 tiendas en el Estado de Veracruz por «incumplir» normas contra el medio ambiente, así como obligar a la empresa a que les comprar los producto sanitizantes que ellos estaban ofreciendo desde la PMA.

También está documentado una denuncia por corrupción presentada el año pasado por la Coalición de Transportistas de carga materialista de la ciudad de Xalapa y municipios circunvecinos (COPTTMACEV), quienes acusaron a Ernesto Cuevas Hernández de haberles pedido un millón de pesos para levantar los sellos de clausura de una obra que se construía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se pretendía construir una plaza comercial.

También está documentada la denuncia de numerosos alcaldes veracruzanos contra Sergio Rodríguez y Ernesto Cuevas por las arbitrariedades de los funcionarios del Gobierno de Veracruz con el tema de los rellenos sanitarios y desechos de basura, donde los alcaldes se dijeron extorsionados por dichos funcionarios públicos, sugiriéndoles que la basura fuera depositada en “rellenos sanitarios” de particulares con quienes los funcionarios estatales de la PMA tienen ligas y nexos para llevarse el negocio completo y sus respectivos moches millonarios.

Otro tipo de actos de corrupción que están documentados en los que han incurrido Rodríguez Cortés junto con Cuevas Hernández desde la (PMA) consta en extorsionar a cientos de empresarios de granjas y pequeñas empresas regionales, adonde estos corruptos funcionarios cobijados por el gobernador del Estado mandan a amedrentar con altas multas y clausuras de sus negocios debido a que no cumplen con la «normatividad», por lo que les piden moches  para que no les clausuren sus empresas, granjas y negocios.

Situación similar están sufriendo empresas inmobiliarias que tratan de crear desarrollos habitacionales en diferentes zonas del estado, quienes han denunciado como una descarada “extorsión” por parte de Rodríguez Cortés y Cuevas Hernández. 

Ernesto Cuevas Hernández y Sergio Rodríguez Cortés. Foto: Ilustración

Se sabe que el Procurador del Medio Ambiente y su Subalterno, sintiéndose protegidos e intocables por el gobernador, van por toda la geografía veracruzana extorsionando y amenazando a alcaldes, empresarios y ciudadanos con la charola de la PMA y la excusa de proteger el medio ambiente para llenarse los bolsillos.

Cuitláhuac García debe meter orden en su gobierno, la PMA es un ‘nido de ratas’ y las consecuencias de este hartazgo ciudadano contra la corrupción de dichos funcionarios se demostró la noche de este viernes con lo ocurrido contra Ernesto Cuevas Hernández.

No hay que buscar más líneas de investigación, pues los antecedentes de esta cloaca debe de abarcar a miles de empresarios y ciudadanos que han vivido en carne propia la corrupción de Sergio Rodríguez y de Ernesto Cuevas desde la PMA, hasta que uno de ellos decidió poner un alto a esto de la forma en que se hizo la noche de este viernes, lamentablemente.

Con información de Comunicación Gubernamental

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.