Exhorta papa a tender la mano a las personas que sufren, a los migrantes y refugiados

Ángelus  (@VaticanMedia)

  • Tras el Ángelus, el llamamiento de Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, «estemos al lado de los más vulnerables», con una invitación a situarse junto al monumento de la Plaza de San Pedro dedicado a los que huyen de su patria.

Salvatore Cernuzio /

VATICAN NEWS / Ciudad del Vaticano.-Exhorta papa a tender la mano a las personas que sufren, a los migrantes y refugiados.

El camino a seguir, exhortó  el pontífice,   es «hacia nosotros cada vez más grande. Caminar juntos sin prejuicios y sin miedo, estando al lado de los más vulnerables».

Desde la ventana del Palacio Apostólico, tras la catequesis del Ángelus, en la que ya había reiterado la invitación a ser «comunidades humildes y abiertas», el Pontífice lanzó un claro llamamiento.

Francisco dice unirse espiritualmente a quienes en las distintas partes del mundo celebran esta Jornada, instaurada por la Iglesia en 1914 y que se celebra en todo el mundo el último domingo de septiembre.

En particular, el Papa saluda a los fieles reunidos en Loreto con motivo de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana en favor de los migrantes y refugiados, que culminó con una misa nacional en la basílica papal presidida por monseñor Pietro Coccia, presidente de la Conferencia Episcopal de las Marcas.

Francisco saludó y agradeció a las distintas comunidades étnicas presentes en la Plaza de San Pedro con banderas de distintos tamaños y colores.

Por último, el Papa pide a todos los presentes que, antes de abandonar la Plaza de San Pedro, se acerquen al monumento «Angel Unwares», una escultura de mármol negro realizada por el artista canadiense Timothy Schmalz, inspirada por el cardenal Michael Czerny, subsecretario de la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, inaugurado en 2019 por el propio Pontífice.

Detenerse en la mirada de los migrantes

El Papa postuló:

«Antes de abandonar la plaza, les invito a que se acerquen a ese monumento que hay allí, donde está el cardenal Czerny: la barca con los migrantes, y a que se detengan en la mirada de esas personas y capten en esa mirada la esperanza que hoy tiene todo migrante de volver a vivir. Vayan allí. Vean ese monumento. No cerremos las puertas a su esperanza».

Fuente: 12 Horas de Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.