Estudiantes de la UNAM se suman a la protesta propalestina y exigen a México romper relaciones con Israel

Foto:@CitlalliSigala, X

  • Al mediodía de este jueves, alumnos de la UNAM comenzaron a instalar campamentos frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para mostrar su rechazo a los constantes ataques de Israel a Gaza.

LATINUS / MÉXICO.-Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las protestas propalestinas que se están llevando a cabo en distintas universidades de Estados Unidos como la de ColumbiaHarvardYaleNueva York y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Al mediodía de este jueves, alumnos de la UNAM comenzaron a instalar campamentos frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para mostrar su rechazo a los constantes ataques de Israel a Gaza.

La comunidad estudiantil exige al gobierno mexicano romper las relaciones diplomáticas con Israel, así como que la UNAM deje de relacionarse académicamente con ese país.

Estas protestas fueron convocadas por los estudiantes y profesores de la UNAM de diferentes facultades, quienes han señalado que se sumaron voluntariamente.

El día de ayer se llevó a cabo una asamblea entre la comunidad universitaria, donde acordaron la instalación de los campamentos de este jueves y discutieron sobre las peticiones para contribuir a detener la guerra entre Israel y Palestina.

“Al ser la UNAM, esta va a generar un efecto domino en otras universidades del país”, dijo uno de los profesores durante la asamblea.

“Hasta que lo esencial se vuelva visible”, “Alto al genocidio imperialista en Gaza” y “Romper relaciones con Israel, ya”, son algunas de las consignas que se puede ver en los campamentos.

Además de instalarse frente a Rectoría, la comunidad académica indicó que también habrá una serie de actividades que se acordarán después, en las que podrán participar más compañeros e incluso personas que no pertenecen a la universidad.

Desde hace semanas comenzaron a protestar estudiantes de universidades estadounidenses para exigir un alto al fuego de Israel a Gaza.

La noche del martes, policías de Nueva York irrumpieron en el edificio de la Universidad de Columbia ocupado horas antes por los estudiantes propalestinos y detuvieron a decenas de personas.

Las autoridades de universidades estadounidenses han cerrado sus accesos en un intento de reducir las tensiones y confrontaciones durante las protestas.

También se unieron en la madrugada de este jueves alrededor de 150 estudiantes de la Universidad de Toronto, en Canadá, quienes instalaron un campamento en el recinto para protestar contra la ofensiva israelí de la Franja de Gaza.

Con información de EFE y AP.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.