¡En el preludio del cierre! Telmex cierra los servicios digitales a la Segob por adeudo de más de 63 mdp
Foto: Archivo Cuartoscuro
- Telmex suspendió los servicios a la Secretaría de Gobernación a partir de las 8:00 am del martes 24 de septiembre, debido a un adeudo de al menos ocho meses que la dependencia mantiene con la compañía.
AN / MÉXICO.-La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México informó a través de su página de Facebook que la página de consulta pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas se encuentra fuera de servicio.
Esta situación se enmarca en un contexto más amplio, donde la empresa Telmex suspendió los servicios a la Secretaría de Gobernación (Segob) a partir de las 8:00 am del martes 24 de septiembre, debido a un adeudo de al menos ocho meses que la dependencia mantiene con la compañía.
Según un oficio dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob, desde el 20 de septiembre pasado, la empresa Triara, parte de Telmex, cuyo apoderado legal es Gerardo Siordia Gutiérrez, notificó a la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde Luján, sobre un adeudo de 63 millones 730 mil pesos, sin incluir intereses ni actualizaciones.
En el documento, Triara aseguró que esta situación les ha generado “enormes afectaciones con el personal de soporte 7×24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros, así como diversos daños financieros a Triara”.
Por su parte, La Comisión Nacional de Búsqueda agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía, enfatizando que “sabemos lo importante que es contar con esta información, por lo que la Secretaría de Gobernación está haciendo lo necesario para resolver esta situación lo antes posible”.
Además, la Comisión recordó que si se desea hacer una consulta o levantar un reporte por desaparición, se puede comunicar a la línea telefónica 800 028 77 83 o al WhatsApp 55 13 09 90 24, disponible las 24 horas.
Hasta el momento, no se ha emitido una explicación oficial por parte de la Secretaría de Gobernación sobre este incidente.
Compartir: