El vacío que deja el papa. Trump confirma su asistencia al funeral del pontífice, a quien llamó el “peón de México”
Foto: EFE
- En 2016, Trump y el Papa Francisco tuvieron su primera discusión por la decisión del mandatario estadounidense de construir el muro fronterizo con México. “Melania y yo vamos a ir al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!“, publicó Trump en su red social, Truth Social.
AN / WASHINGTON, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este lunes que estará en el funeral del Papa Francisco, previsto inicialmente para el próximo miércoles.
“Melania y yo vamos a ir al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!“, publicó Trump en su red social, Truth Social.
Previamente, Trump había enviado su pésame por la muerte del Papa. “Descanse en paz el Papa Francisco. Que dios le bendiga a él y a todos los que le amaron”, dijo también en Truth Social. Poco antes, la Casa Blanca había publicado un mensaje similar.

Foto: EFE
Trump ha ordenado que las banderas ondeen a media asta como “muestra de respeto a la memoria” de Francisco. Una directriz que incluye a “todos los edificios y terrenos públicos”, puestos militares y navales, así como en todos los buques de guerra en territorio estadounidense “hasta el atardecer del día del entierro”.
La orden también ha de seguirse en las embajadas, oficinas consulares y otras instalaciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas las militares. Este lunes, la bandera de las barras y estrellas que se encuentra en lo alto de la Casa Blanca ondea también a media hasta.
La primera disputa pública entre el Papa Francisco y Donald Trump se dio en febrero de 2016, cuando el pontífice se pronunció en contra de la promesa de campaña de Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México.

Foto: Reuters
El papa dijo a los periodistas mientras regresaba a Roma desde México: “Una persona que piensa solo en construir muros, donde sea que estén, y no en construir puentes, no es cristiana”.
Ante esto, Trump contestó: “Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el trofeo máximo de ISIS, puedo prometer que el Papa solo habría deseado y rezado para que Donald Trump hubiera sido presidente”.
“Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso“, añadió Trump y acusó al Papa de ser un peón usado por el gobierno de México.

Foto: Reuters
Francisco ha fallecido este lunes, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi.
(Con información de Europa Press)
Compartir: