El trapecismo de la Sección 32 del SNTE

PLANA MAYOR

La curiosa metamorfosis del magisterio veracruzano, otrora bastión del viejo PRI.

¿Qué les ocurrió a los apóstoles de la educación? La base sindical sin chistar ni cuestionar a sus líderes-el corporativismo nunca desapareció-, dejaron que mutaran al partido oficialista que ha destruido las instituciones del país.

Tiene rato que los liderazgos de la Sección 32 del SNTE negociaron con el gobierno del morenista Cuitláhuac García para abandonar al viejo PRI y representar los intereses cupulares en Veracruz de Morena.

La dirigencia seccional de la 32 y el controvertido Grupo Político-si viviera el extinto el priísta Juan Nicolás Callejas moriría de alta traición de sus camaradas-, se convirtieron en organizadores del evento que presidió la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum en el puerto de Veracruz, en el campo deportivo de Las Bajadas.

Los trabajadores de la educación de la Sección 32 del SNTE- el sindicato más grande de Veracruz con una membresía de más de cien mil sindicalistas- recibieron de sus delegados sindicales la invitación para sumarse a la ‘borregada’ que aclamaría a la ‘corcholata’ preferida del torquemada de Palacio Nacional.

Sin mayor pudor los liderazgos del SNTE -al viejo estilo del longevo PRI, que cada día muestra su desahucio por el cáncer de la corrupción-, se fueron a la ‘cargada’ con el derroche de recursos en la contratación de autobuses de lujo de turismo, bajo el sello del primo incomodo, Eleazar Guerrero Pérez.

Desde el Pánuco hasta el Tonalá la dirigencia de la Sección 32 movilizó a sus bases sindicales para concentrarse en el puerto de Veracruz en el campo deportivo de Las Bajadas, donde respaldarían a la ‘corcholata’, que cada día que pasa viene en picada en las preferencias de los electores agraviados por la cuatroté.

¿Qué le ocurrió al SNTE? ¿Por qué ese cambió abismal? Al interior de la Sección 32, en las bases sindicales, hay un repudio en contra de sus dirigentes sindicales que entregaron en ‘charola de plata’ el destino político de más de cien mil trabajadores de la educación.

El pago por la alta traición de los trapecistas del SNTE se verá reflejado en las elecciones de 2024, donde las ‘corcholatas’ tendrán un campo minado por todos los agravios de Obrador hacia los electores.

Las dádivas y canonjías del gobierno morenista por encima del imperio de la ley y del Estado de Derecho. Veracruz va por la expulsión de los morenistas, que se han convertido en los príncipes y duques del cash, del nepotismo y la narcoviolencia.

¡Urge una renovación moral de fondo!

Comentarios a gau41@hotmail.com

Twitter:@12hrsver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.