El preso privilegiado Javier Duarte polemiza con Pepe Yunes; “le deseo suerte, la va a necesitar”

  • Nacido en el puerto de Veracruz, pero criado en la Ciudad de Córdoba, Duarte es la envidia de narcotraficantes y criminales por el uso distintivo de las redes sociales, pero también por haber superado al maestro húngaro Henry Houdini al dejar en “bancarrota” a Veracruz.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / CDXM.-Cínico, retador, experto en la ‘dedocracia’ y en la desaparición de los recursos públicos, Javier Duarte de Ochoa, preso privilegiado del gobierno de Obrador, lanza sus baterías contra el candidato de ‘unidad’ del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

“Pensé que Pepe era un tipo agradecido y leal con quienes lo han ayudado y, nadie lo ha ayudado más que yo, lamentablemente no, aún así le deseo suerte, la va a necesitar”, escribe Duarte en su amplio diferendo en su cuenta de X, antes Twitter, contra el abanderado del PRI y del PRD a la gubernatura, Pepe Yunes.       

El otrora discípulo ‘brillante’ y compadre del gobernador priista Fidel Herrera Beltrán (2004 / 2010), en sus mensajes en redes sociales el reo sentenciado desde entonces se dice ‘inocente’ de los cargos que lo mantienen en prisión, pero hoy polemiza, atrae los reflectores con el priista Pepe Yunes por “alusión personal” en la entrevista con Carlos Loret.

“Es cierto que esta sería su 10ª elección como candidato. Es importante señalar que 6 de esas han sido en Perote, donde su familia es prácticamente dueña del lugar. De las 3 elecciones en donde ha participado fuera de Perote, en 2 ha quedado en 3er lugar, y la que ganó en el 2012 fue gracias a que yo lo apoyé”, dice el preso privilegiado del gobierno de la 4T.

Nacido en el puerto de Veracruz, pero criado en la Ciudad de Córdoba, Duarte es la envidia de narcotraficantes y criminales por el uso distintivo de las redes sociales, pero también por haber superado al maestro húngaro Henry Houdini al dejar en “bancarrota” a Veracruz.

“Es falso lo que menciona que el electorado veracruzano cambia de un año a otro, lo que cambian son los candidatos.

En la elección del 2015 tod@s l@s candidat@s a diputad@s federales fueron personas identificadas conmigo (la gran mayoría excolaboradores mí@s) y arrasamos”.

Foto: Imagen del Golfo

“Al siguiente año, en la elección del 2016 cambiaron todo, a mí y a mi gente nos sacaron del PRI, no nos dejaron participar en nada para que @mosoriochong le entregara Veracruz a su cómplice, el pederasta Miguel Ángel Yunes”.

Duarte, cada vez que hay ocasión o se presenta la coyuntura política, usa las redes sociales con el beneplácito del gobierno de Obrador, como si no debiera nada en Veracruz, donde dejó con la venia del presidente EPN, un estado en disfunción social por sus alianzas con el crimen organizado y la desviación de recursos públicos de las arcas del gobierno estatal.

Foto: El Diario del Istmo

Pero el preso privilegiado, sentenciado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y el agregado por un juez por desaparición forzada en Veracruz, minimizó a Pepe Yunes por sus 20 años de haber recorrido el Estado.

“Argumenta que para ganar una elección en Veracruz se tiene que recorrer 20 años el estado tal como él lo ha hecho, quizás sea de lento aprendizaje ya que en los hechos @rocionahle es actualmente la senadora de la república por Veracruz y por lo tanto tiene el mismo número de elecciones a nivel estatal ganadas que él, es decir, 1 cada uno”, escribió el interno del Reclusorio Norte.

Duarte dejó un quebranto patrimonial por 55 mil millones de pesos, rezago de pagos a proveedores por 11 mil 500 millones de pesos, según la Gaceta Oficial del gobierno de Veracruz de 2016 y la Auditoría Superior de la Federación, y un estado erosionado por el crimen organizado desde el Pánuco hasta el Tonalá.         

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.