El pontífice sale de un traspié y cae en otro. Califica de chismosas a las mujeres; “el chisme es cosa de mujeres”

El papa Francisco durante su audiencia general semanal en la Plaza San Pedro del Vaticano, el 29 de mayo de 2024. Maria Grazia Picciarella/Alamy Live News / Legion-Media

  • El nuevo reporte surge pocos días después del polémico pronunciamiento en que dijo a los obispos que «hay demasiada mariconería» en los seminarios. «Sé que hay parroquias en las que hay mucho chisme. El chisme no ayuda. El chisme es cosa de mujeres«, fueron las palabras del pontífice, según un medio.

12HORAS / CD. DE EL VATICANO.-El medio italiano Silere non Possum reveló unos comentarios machistas que supuestamente hizo el papa Francisco en una reunión con 72 jóvenes sacerdotes, que tuvo lugar este miércoles en la sede de las Pías Discípulas del Divino Maestro, en Roma (Italia).

En medio de un llamado a los sacerdotes de la diócesis de Roma ordenados en los últimos 10 años, para que dejen de lado los chismes, Francisco calificó de chismosas a las mujeres. «Sé que hay parroquias en las que hay mucho chisme. El chisme no ayuda. El chisme es cosa de mujeres«, fueron las palabras del pontífice, según el medio. «Nosotros llevamos pantalones, tenemos que decir las cosas (a la cara)», habría añadido el papa.

Ni una semana ha pasado desde que se filtraron unos comentarios que el papa Francisco habría hecho en una reunión con obispos, celebrada a puertas cerradas en el Vaticano, en la que afirmó que ya «hay demasiada mariconería», para defender la posición de no admitir a homosexuales* en los seminarios.

Tras la difusión de esas palabras, el Vaticano tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas. El papa Francisco «nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos», afirmó este martes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

*El movimiento internacional LGBT es calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y está prohibido en el país.

RT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.