ControversiaPrincipales

El genocida de Israel construirá unidad de horcas para palestinos, con palcos para familiares de víctimas

La medida deriva de la ley aprobada en marzo que permite ejecutar en la horca a palestinos condenados por terrorismo en tribunales militares.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció la construcción de una “unidad especializada” para ejecutar en la horca a palestinos condenados por terrorismo en Cisjordania. Las instalaciones, ubicadas en el centro del país, incluirán palcos para que familiares de víctimas presencien las ejecuciones, práctica que el funcionario calificó como común en otros países. Ben Gvir afirmó que “los terroristas solo merecen la muerte en la horca”.

La medida se sustenta en la ley aprobada en marzo por el Parlamento israelí, que establece la horca como castigo predeterminado para palestinos juzgados en tribunales militares por actos terroristas letales. La norma no aplica a ciudadanos israelíes, quienes son procesados en tribunales civiles. La iniciativa fue impulsada por el partido de extrema derecha Otzma Yehudit, de Ben Gvir, con apoyo del Likud de Benjamín Netanyahu, y contempla reclusión aislada y sin visitas para los condenados.

Imagen ilustrativa /rrodrickbeiler / Gettyimages.ru/ Instalaciones proyectadas para ejecuciones en la horca en Israel ()

12HORAS / ISRAEL.-El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, anunció el martes que comenzará la construcción de una «unidad especializada» para llevar a cabo ejecuciones en la horca de condenados a muerte por terrorismo en Cisjordania.

En un comunicado citado por The Jerusalem Post, el funcionario dijo que las instalaciones, ubicadas en el centro del país, incluirán palcos para que las familias de las víctimas puedan presenciar las ejecuciones, «como es costumbre en muchos países». «Nuestros terroristas solo merecen una cosa: la muerte en la horca», concluyó Ben Gvir.

Polémica ley 

Horca para los palestinos: Israel aprueba una cruel ley que permite ejecutar incluso a niños

En marzo, el Parlamento israelí aprobó una ley que establece la pena de muerte en la horca como castigo predeterminado para los residentes de Cisjordania condenados en tribunales militares por actos terroristas letales.

Se trata de una norma que se aplica exclusivamente a los palestinos. Los ciudadanos israelíes no están sujetos a esa ley, ya que son juzgados en tribunales civiles, mientras que los palestinos lo son en tribunales militares. Además, la ley prevé la reclusión de los condenados en centros aislados, sin acceso a visitas.

La enmienda fue impulsada por el partido de extrema derecha Otzma Yehudit, de Ben Gvir, con el apoyo del Likud de Benjamín Netanyahu.

RT