Distopía. Con el hígado Obrador lanza anatemas vs Xóchitl Gálvez; ‘la ley electoral’, le vale un bledo

Foto: Facebook / Xóchitl Gálvez

  • López Obrador lanzó todo tipo de descalificaciones y sevicia para desacreditar a la senadora panista Xóchitl Gálvez como probable candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio de México, ante el temor de que desplace a su ‘corcholata’ preferida.     

LATINUS / MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este lunes en atacar a la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio, al señalar que los que se sentían “dueños de México” están buscando “inflar” y engañar con su aspiración, aunque, dijo, “la gente no se deja”.

“La escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, dice groserías, pero pues la gente ya no se va a dejar engañar, es como, se acuerdan, de las víboras, tepocatas, con ‘Salinitas ni al baño’ y cuando yo llegue, así dijo (Fox) en el Zócalo, a la presidencia voy a meter a la cárcel a Salinas y a todos sus familiares”.

“Entonces, quieren volver a engañar con eso, pero no, ya la gente no se deja y la están inflando, pero no, no levanta, no va a levantar porque son otros tiempos y la gente está muy consciente y el haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo, muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son clasistas y racistas, se olvidan de sus orígenes“, afirmó durante su conferencia.

El mandatario reiteró sus acusaciones de que la senadora Xóchitl Gálvez fue elegida por el empresario Claudio X. González para representar al Frente Amplio por México.

“Ya eligieron a la señora Xóchitl, eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora (…) y ya hay cargada porque son predecibles y obvios”, declaró el presidente.

Desde que la senadora panista anunció sus aspiraciones para ser candidata presidencial, el presidente de la República la ha atacado en distintas ocasiones desde su conferencia de prensa matutina. 

“No se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca a la gente, o sea, ¿cómo? A ver, me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘Tamales, tamales, ricos tamales’, y ya, ¿no? O digo unas groserías”, expresó el mandatario en su conferencia del 7 de julio.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.