Dispone juez que implicada en el atentado a Ciro Gómez Leyva continúe su proceso en libertad

Foto: Cuartoscuro

  • El juez Edmundo Perusquia consideró que las condiciones que sostenían la prisión preventiva cambiaron luego de que el Ministerio Público no verificó las circunstancias en las que se encuentran los tres hijos menores de la detenida, que tienen seis, cuatro y dos años de edad.

Héctor Gordoa /

LATINUS / MÉXICO.-Yunuen Elizabeth “R” seguirá en libertad su proceso que enfrenta por su presunta implicación en el atentando contra el periodista Ciro Gómez Leyva, determinó un juez de control al ponderar el interés superior de la niñez para que la acusada garantice el debido cuidado de sus hijos.

El juez Edmundo Perusquia consideró que las condiciones que sostenían la prisión preventiva cambiaron luego de que el Ministerio Público no verificó las circunstancias en las que se encuentran los tres hijos menores de la detenida, que tienen seis, cuatro y dos años de edad.

Yunuen Elizabeth y su pareja Erick Hazael fueron detenidos el pasado 17 de febrero del 2023. Sus hijos fueron entregados a su abuela paterna, quien no quiso cuidar de los menores y los entregó a la madre de la acusada.

“La fiscalía de la ciudad de México les entrega a una persona y se desliga de que podría sucederle a los menores, incluso fue del conocimiento del juez, por parte de una testigo, que ni siquiera los han vacunado, pues mucha de su documentación se quedó en un domicilio que está resguardado”, dijo
Raymundo Álvarez, abogado defensor de Yunuen.

Yunuen Elizabeth y sus abogados demostraron que el domicilio materno, así como la escuela a la que acuden sus hijos son prueba de su arraigo en la Ciudad de México, hecho que fue considerado por el juez para otorgar el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por otra que le permita seguir su proceso en libertad.

El juez ordenó a la imputada permanecer en su domicilio para recibir notificaciones; acudir a las audiencias cuando sea requerida; demostrar el cuidado, atención en salud y educación de sus hijos; atender visitas del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de la ciudad de México, así como no acercarse al domicilio o trabajo de la víctima, Ciro Gómez Leyva.

En caso de no cumplir con estas condiciones impuestas por el juez, la acusada podría regresar a prisión preventiva.

A diferencia de las otras cuatro mujeres implicadas en el caso a las que sentenciaron por el delito de asociación delictuosa, a Yunuen no se le ha comprobado su culpabilidad.

El próximo 12 de marzo continuará la audiencia en contra de los seis sujetos acusados participar en el ataque contra el periodista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.